viernes, 5 de junio de 2009

Exhibicion







La mercancia es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un pago). Tampoco es lo mismo comprar un kilo de naranjas que nos entregarían a cien kilómetros de nuestro domicilio -llevarlas a casa sería caro- que recibirlas en una tienda al lado de casa -el coste de transportarlas a donde las vamos a consumir es mucho menor .







*ACTIVIDADES DE LA EXHIBICION*




Higiene del producto: la falta de higiene causa una pésima impresión en el consumidor. Un envase sucio no sólo es desagradable, sino que transmite una imagen de calidad inferior y de falta de rotación del producto. Esto se traduce en una importante caída de las ventas. Por lo cual, es fundamental mantener la higiene de nuestros productos.
Reposición del producto: es una de las actividades primordiales del merchandiser. Frente al consumidor, el responsable por el estado del producto es el fabricante y no el supermercado.
Marcación de precios: los precios deben ser claros, precisos y diferenciados, ya sea en góndola o en puntos especiales. Se deben realizar los carteles o rótulos claramente. Particularmente cuando un producto esté en oferta, es fundamental lograr mejores frentes para resaltar la marcación de precios













*LAS VITRINAS*



Las vitrinas por lo general son una especie de mueble, que posee ciertos dispositivos de seguridad como chapas y cerraduras, por lo tanto mantienen cerradas, lo que permite poner en el interior de las vitrinas diferentes elementos de manera segura, reduciendo las posibilidades de un robo; así las personas que pasan por las diferentes vitrinas se sentirán atraídos por ver los productos que se exhiben en las vitrinas y luego se sacaran del interior para mostrarlo mas directamente a los posibles clientes y si se ajusta a los gustos y necesidades será el punto inicial para la realización de una compra.Por lo general las vitrinas en su interior se encuentran distribuidas por niveles, es decir poseen diferentes puntos en los que se colocan diferentes productos con una ubicación ascendente, de tal manera los diferentes niveles se encuentran separados por materiales como vidrio o en otros casos pero menos común en madera.La estructura de las vitrinas como un criterio común, muestra una imagen conformada por un marco, el cual se puede realizar en diferentes materiales, tales como madera, ciertos materiales plásticos muy resistentes o varios tipos de metales, luego de que se tiene la estructura principal o el marco que representa el sustento de las vitrinas, se adecua el interior con diferentes tipos de niveles, que como se menciono antes pueden ser de madera o de vidrio y para permitir que las personas puedan ver los objetos que se encuentran al interior de las vitrinas se colocan como soportes ciertos vidrios especiales que permitan tanto un medio adecuado de protección como la posibilidad de visualización.En el interior de las vitrinas se acostumbra a colocar diferentes elementos que por su estructura requieren de mayor cuidado ya sean por que son muy frágiles, como diferentes muestras de porcelana o por que tienen un gran valor económico, como lo son las joyas.






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